Ropa Deportiva

Descubre 32fouettes.dancewear: La Fusión Perfecta entre Estilo y Comodidad Inspirada en el Ballet

Comparte en


Si estás en la búsqueda de la combinación perfecta entre comodidad, estilo y elementos inspirados en el ballet para tu ropa deportiva, has llegado al destino ideal. Te damos la bienvenida a nuestro blog, donde te presentamos 32fouettes.dancewear: una tienda on line única, fundada por Nerea, una apasionada del ballet con sede en Madrid, España. Explora junto a nosotros la historia detrás de esta apasionante marca y descubre una amplia gama de opciones para encontrar la indumentaria deportiva que se ajuste perfectamente a tu estilo. Desde prendas que reflejan la gracia del ballet hasta aquellas que priorizan la comodidad sin sacrificar el estilo, en 32fouettes.dancewear estamos aquí para ayudarte a encontrar justo lo que necesitas.

Conoce más de la marca y su fundadora ¡Prepárate para explorar la historia que hay detrás de 32fouettes.dancewear!

Tus diseños y creaciones están bastante ligados con el Ballet, ¿cómo comenzó tu relación con Ballet?

Creo que este proyecto es algo que tenía que suceder, digamos que se ha gestado él solo, como cuando crece musgo o setas en un lugar concreto simplemente porque todas las condiciones son favorables. Yo empecé a bailar con 3 añitos, mi madre me llevó por recomendación médica porque tenía una pisada plana y valga… y resulta que me gustó, se me daba bien, y acabé por completar los estudios en el conservatorio superior. Más tarde, cuando tuve que decidir si seguir bailando a tiempo completo o seguir estudiando opté por los estudios (tampoco bailaba tan bien jeje). Por otro lado, mi madre es una gran aficionada al ballet, una friki en toda regla y siempre complementó mi formación académica en danza con un montón de videos, libros, actuaciones filmadas, documentales y anécdotas de la vida de bailarines… vamos que me convirtió en otra friki (aunque cuando necesito saber algo y wikipedia se queda corto, sigo recurriendo a ella)

Quien fue la primera persona o situación ¿qué te inspiró para dedicarte al diseño de ropa y accesorios deportivos?

Pues no soy una gran aficionada a la moda (ni al deporte, solo a la danza), pero me encanta llevar puesto mi «frikismo», camisetas de bandas, de escritores, referencias a pintores, directores de cine… De hecho este no es el primer proyecto en el que realizo diseños de este tipo, pero sí el primero relacionado con el ballet. Hace un par de años, a los 40, volví a retomar las clases de danza y todo me resultó como muy obvio: Soy licenciada en Bellas Artes y en Publicidad, trabajo en marketing online, tengo experiencia en el sector textil y empecé a ver en las clases de ballet un montón de merchandising genial, camisetas con mensajes graciosos, motivadores, ilustraciones bellísimas… y me dije, ¿Por qué no lo intento yo? Y aquí estamos, intentándolo

¿Cómo definirías tu estilo?

¡¡Ay!! ¡Eso no lo sé! Lo bueno de 32 Fouettés es que es un proyecto personal, así que no tengo que rendir cuentas ante nadie, simplemente hago prendas que me gustaría llevar en clase o por la calle. Supongo que como bailarina encajo en la descripción de «la que lleva más capas encima, más pantalones que falditas, camiseta y sudadera siempre y maillot de tirantes… y un poco grunge», al fin y al cabo, nací en 1980

¿Cómo es tu proceso creativo y cuando no vienen las musas, que haces?

Es difícil que no vengan las musas con toda la inspiración que tenemos hoy en día a golpe de clic o de tap. Cuando yo estudiaba si querías inspiración tenías los museos, las bibliotecas y los teatros. Si necesitabas más, salías por la noche. Y si aún así se te quedaba corto, te mudabas de ciudad. Pero hoy en día, a mí al menos me pasa al revés, tengo notas y notas de ideas queriendo ver la luz y muy poco tiempo para realizarlas. En cuanto a temáticas tengo varias fuentes de inspiración: El día a día en las clases ya sea de compañía o de escuela, la historia del ballet y los libretos propiamente dichos… creo que con estas tres fuentes ya tengo material para rato… Además de esto, en 32 Fouettés me gusta mucho animar a la gente a que me pida sus propios diseños o ideas. Esto es algo que ha gustado mucho a una serie de clientas recurrentes que me piden prendas de sus ballets favoritos o inspiradas en memes o en frases creadas por ellas mismas… ¡y son buenas! ¡Cualquier día las contrato!

¿Cuál es tu sueño con 32Fouettes, hasta donde te gustaría llegar?

Bueno, pues a tener tienda en los bajos de una compañía como tienen Repetto o Freeds en el Palais Garnier o en Covent Garden. Es broma, no es algo que me preocupe, este proyecto nació por diversión y morirá el día que no me divierta.

Publicaciones Similares