Ropa Deportiva

¿Qué es La Barra en el Suelo o Barre au Sol?

Comparte en

La Barra en el Suelo es una disciplina que está ganando cada vez más popularidad en el mundo del fitness y la danza. Es un método de entrenamiento que combina movimientos de Ballet, Pilates y otras disciplinas sin necesidad de equipamientos complejos.

¿Por qué se llama Barra en el suelo?

La verdad es que es una denominación un poco curiosa, pero tiene sentido si entendemos su origen. Los ejercicios que se realizan en la Barra en el Suelo son los mismos que los bailarines de ballet practican en un estudio o escuela en la barra de pie frente a un espejo. La idea detrás de la Barra en el Suelo era ofrecer a los bailarines una forma alternativa de realizar los mismos ejercicios que en la barra, ya sea porque estuviesen lesionados o porque requerían trabajar de manera más detallada y precisa en su alineación y postura, lo que les permitía perfeccionar su técnica en el ballet sin la gravedad y el peso de su cuerpo.

¿Qué beneficios ofrece La Barra en el Suelo?

Una de las principales beneficios de la Barra en el Suelo es que te permite trabajar todo tu cuerpo de manera efectiva. Los ejercicios están diseñados para ejercitar los músculos de las piernas, los brazos, el abdomen y la espalda, entre otros. Al utilizar tu propio peso corporal, estás trabajando de manera natural y segura, lo que te ayuda a evitar lesiones y a tonificar tus músculos de manera progresiva, otros de los beneficios que te podemos mencionar son:

Tonificación de Bajo Impacto

Una de las ventajas de la Barra en el Suelo es que al estar acostado, el cuerpo se encuentra en una posición natural y segura. Esto ayuda a que las articulaciones no sufran tanto impacto, lo que es especialmente beneficioso para personas con problemas de movilidad o lesiones. Al no tener que soportar el peso del cuerpo, se puede trabajar de manera más efectiva y sin dolor.

Fuerza y Flexibilidad

Al realizar ejercicios de Barra en el Suelo, se trabaja la amplitud y fuerza de los músculos, lo que contribuye a mejorar la línea del cuerpo y a tonificar los músculos de manera progresiva.

Coordinación y Equilibrio

Dada que Barra en el suelo se basa en el entrenamiento de los bailarines de Ballet, vas mejorar tu coordinación, equilibrio y concentración, ya que cada ejercicio irá acompañado de un tiempo y velocidad diferentes que irán acompañados con un tiempo musical. Puede sonar algo complejo, pero no lo es al contrario te divertirá y conectará contigo mismo.

Postura

Con un entrenamiento constante notarás en tu cuerpo, una silueta más esbelta, músculos más tonificados y largos, abdomen fuerte, una postura más grácil, como el de una primera bailarina

¿Quienes pueden practicar Barra en el suelo?

La Barra en el Suelo no es sólo por bailarines, sino todo lo contrario es para personas de todas las edades y niveles de habilidad que buscan mejorar su postura, fuerza, flexibilidad y coordinación de una manera efectiva y segura.

Anímate a probar y deja que la música y los movimientos te lleven a un estado de relajación y bienestar total. ¡No te arrepentirás! haz click en el botón de abajo !Te invitamos a una clase gratis!

Publicaciones Similares